Seguidores

Sígueme por las redes sociales

”twitter” ”instagram” ”facebook” ”facebook” ”email”

miércoles, 23 de marzo de 2011

Maquillaje que mejor te va según tu color de piel.


Hola chicas!! Hoy vamos a hablar sobre el maquillaje desde la base hasta el esmalte que mejor le va a nuestro tipo de piel. He pensado hacer este tema por un correo que me llegó hace poco de una chica que tenía la piel trigueña y que no se le quedaban bien las bases de maquillaje.
Todas sabéis que cada temporada los colores de moda cambian y a todas nos encanta probar colores nuevos PERO como siempre digo a todo el mundo no le queda bien. Hay colores que favorecen a unos tonos de piel y a otros no. Dicho esto pasamos al tema.
Básicamente hay tres tipo de pieles: clara, media y oscura.



Piel clara: es aquella se que quema fácilmente y es demasiado translúcida. 

Rostro: Al ser un rostro tan clarito puede que se noten algunas venitas. Para disimularlas se utiliza un color amarillo que sea clarito. En este tipo de piel también se pueden encontrar rojeces por lo que es más aconsejable usar una prebase de color verde y un maquillaje que tenga matices beige. 

Ojos: las sombras que mejor le van a este tipo de piel son aquellas de la gama de los pasteles suaves. (Lila, champán, ciruela, etc) Con esta piel es mejor no usar delineador negro durante el día ya que endurece mucho la mirada. Podéis usar colores como el gris, azul, marrón, etc.

Labios: A este tipo de piel le quedan bien dos tonos que son contrastados. Por un lado los tonos rosas neutros para el día y con unos labios mucho más marcados con un rojo o un rosa fucsia por la noche.

Mejillas: Lo mejor son los coloretes nacarados ya que aportan destellos de luz, además elegir colores que sean rosados para el día y colores cereza para por la noche. 

Uñas: los rojos y los rosas palo son los que mejor quedan con este tipo de piel. 





Piel media: este es un tipo de piel con el que se puede jugar más con los colores.

Rostro: para este tipo de piel es muy importante usar una base de maquillaje que sea del mismo tono que tu piel ya que si no podría apagar tu piel y que parezca grisácea. Lo mejor para esta piel es elegir colores cálidos que nos den luminosidad y evitar los tonos apagados como pueden ser el verde oliva y los ocres. 

Ojos: Lo mejor para este tipo de piel son los colores tierra (naranja, marrón, beige, etc.), también los tonos dorados, cobres o bronces y los marrones oscuros (esta combinación da mucho juego. Para una mirada más profunda podéis usar un delineador azul marino combinado con tonos claros.

Labios: Los colores que mejor le sientan a esta piel son los colores caramelo y durazno durante el día. Para la noche los tonos coral o los rojos intensos.

Mejillas: un colorete en dorado o los bronces.

Uñas: Los que mejor le quedan los corales y los burdeos.



Piel morena: a este tipo de piel le quedan  bien los colores intensos. 


Rostro: las pieles morenas pueden tener problemas al encontrar una base de maquillaje que le quede bien. Tenéis que buscar una base neutra que sea de la gama de los beige y oro. Ahora NUNCA uséis bases de maquillaje que sea rosada.  

Ojos: Durante el día los tonos bronce+beige o los marrones que no sean muy marcados quedan muy bien. Para por la noche se puede dar más intensidad a la mirada poniendo delineadores y las sombras en tonos fuertes (verde oscuro, azul intenso o violetas)

Labios: a este tipo de piel le pegan los labios intensos (rojos y burdeos) pero si queréis un look menos marcado podéis usar tonos beige que tengan tonos naranjas.  

Mejillas: lo que mejor te van son los tonos ciruela y los marrones.

Uñas: los esmaltes con efecto metálico y los tonos intensos.  


Espero que os sirva de ayuda a la hora de elegir vuestro maquillaje ideal.

Un besito monis!

1 comentarios:

Unknown dijo...

Me encantan estos tipos de entradas
siempre se aprende :D un besin

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Perfume's Club