Seguidores

Sígueme por las redes sociales

”twitter” ”instagram” ”facebook” ”facebook” ”email”

jueves, 27 de enero de 2011

Truco para limpiar brochas y pinceles

Yo antes creía que no era necesario limpiar las brochas, pero indangando me he dado cuenta de que sí y ahora lo hago más o menos cada semana. 

Limpiar la brochas no sólo sirve para quitar toda la suciedad que tiene la brocha y que no se mezclen los colores de sombras o colorete, sino por higiene (y sobre todo las que se usan para el rostro). Las bacterias que tenemos en nuestro rostro, ya sea por granitos, pupas o lo que sea, es importante eliminarlas ya que se nos pueden pasar a otra parte de nuestro rostro. 


Os voy a dar unos trucos para limpiar nuestras brochas.
Primero tenemos que mirar si las usamos con cosas en crema o con cosas en polvo ya que esto determinará la manera de lavarlos.

Si usáis vuestras brochas con otras personas podeis echarle un flis flis (vosotras me entendeis XD) de alcohol de 80 grados o más. Esto desinfectará la brocha o pincel.

Ahora para las brochas que usemos con cosas en crema, ya sea maquillaje, corrector, barra de labios, etc. Usaremos aceite de oliva. Ponemos el aceite de oliva en la mano, mojamos el pincel y removemos en la mano con el aceite haciendo círculos. Si sale mucho producto lavar la mano y echarle agua al pincel (¡siempre con los pelitos mirando para abajo! para que no se le meta agua por dentro) y volvemos a hacer el mismo proceso. Cuando ya no le quede exceso de producto haced lo mismo que con el aceite de oliva pero con champú. Yo uso el champú de gliss liso seda, que como no lo uso para el pelo lo uso para las brochas y así lo gasto. Al igual que antes cuando este la mano llena de producto volveis a repetir el proceso. Cuando ya solo salga espuma limpiais la mano, la brocha y ya solo con agua hacéis movimientos circulares hasta que salga toda la espuma que pueda quedar dentro de la brocha. 


Para las brochas y pinceles que usamos con cosas en polvo haremos lo mismo que antes pero saltando la parte del aceite de oliva, es decir solo ponemos el champú. 


Cuando acabéis hay que sacudir bien la brocha para quitar el exceso de agua que pueda tener y dejarla secar con los pelos mirando para abajo en un bol o algo pero siempre con protección, es decir con su fundita para que los pelos no se desparramen.Si no tenéis fundita solo tenéis que dejarlos en horizontal encima de una mesa o donde mejor os venga. 


Tardan en secar más o menos un día, es mejor que los lavéis cuando no los vayáis a usar o que tengáis otros de repuesto.


Espero que os sirva de ayuda si tenéis alguna duda dejadme un comentario. 


Un besito monis!

0 comentarios:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Perfume's Club